Actualizar un viejo biombo
Me gustan los biombos porque son un elemento decorativo muy original y poco frecuente en la mayoría de hogares, además aporta un toque elegante y distinguido procedente de la lejana y mística cultura oriental. Si tienes uno de estos artículos y estás pensando en tirarlo al cubo de basura porque está viejo y en mal estado, te recomiendo que antes de hacerlo pongas en práctica los consejos que aparecen a continuación para recuperar tu antiguo biombo de una manera rápida, fácil y barata.

Para ello debes comprar un retazo de tela con el diseño que más te guste que debe ser lo suficientemente grande como para cubrir tu biombo, aunque te recomiendo que adquieras un poco más de tela por si te equivocas, y así no tendrás que volver de nuevo a la tienda. Y por último también necesitaremos clavos y pintura o barniz.

Para empezar tienes que retirar la tela vieja y los clavos o grapas con ayuda de unas tenazas, y después aplicar una o varias manos de pintura a la madera de tu biombo. Cuando se haya secado por completo la pintura, tendrás que colocar la nueva tela y fijarla con ayuda de los clavos o de una grapadora especial para este tipo de superficies, lo que más cómodo te resulte. Un truco muy efectivo para evitar que se vean los clavos es colocar retazos de tela que hayan sobrado de la manualidad, o bien detalles decorativos que pienses que pueden quedar bien.

Como ves se trata de una tarea muy sencilla y rápida de realizar con la que únicamente necesitas un poco de paciencia, algo de tiempo libre y los materiales necesarios, que podrás adquirir en cualquier tienda especializada en manualidades. Así que empieza a estrujarte en cerebro y anímate a crear tus propias decoraciones con las que seguro que sorprendes a más de una visita.