Adornos para el pelo con fieltro
La manualidad de hoy es la excusa perfecta para disfrutar de una divertida tarde en compañía de los pequeños de la casa, especialmente en esas frías y lluviosas tardes de invierno cuando no sabes qué hacer para entretener a los inquietos reyes de la casa.

Las actividades manuales de fieltro ofrecen infinidad de posibilidades y diseños como por ejemplo decorar tu pelo y el de tus hijas. Sin duda una forma divertida de estimular la imaginación y la creatividad de los más pequeños de la casa, a la vez que fomentas su aprendizaje.

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes: fieltro de color rojo y de otros colores que más te gusten; hilos; agujas; horquillas para el pelo; abalorios de colores; tijeras y papel. Como ves se trata de materiales fáciles de encontrar en mercerías y muy baratos, seguro que algunos de estos los tienes en tu propio hogar.

Lo primero que debes hacer es preparar el molde de las flores, y una vez hecho, recortar el fieltro basándote en este modelo. Cuando tengas todos los pétalos de tu flor cortados tendrás que coserlos, asegurándote de que están centrados siguiendo un orden de mayor a menor tamaño.

Una vez terminado este paso, tienes que recortar un pequeño círculo de fieltro del mismo color u otro diferente y coserlo en el centro de la flor. Si quieres te recomiendo que decores este centro para que destaque del resto de tu flor, por ejemplo puedes añadir abalorios, lentejuelas o cualquier otra cosa que se te ocurra y tengas por casa.

Para terminar tienes que coser la parte trasera de tu flor a la horquilla de pelo que prefieras. A continuación tan sólo tendrás que colocarla en tu cabello o en el de tu hija. Si te ha gustado esta manualidad, no te quedes aquí y diseña más adornos con fieltro en otras formas y colores, el límite es tu imaginación.