Alfombrilla para el ordenador con gomaespuma
Siguiendo el consejo de los expertos pedagogos, trataremos de estimular la inteligencia y la creatividad de los pequeños de la casa con una divertida y original manualidad que consiste en diseñar una alfombrilla para el ratón de nuestro ordenador. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: un trozo de gomaespuma gris del tamaño que quieras en función de la dimensión de tu alfombrilla; una lámina de gomaespuma; fieltro de colores; forro antideslizante; adhesivo pegajoso; y por último cinta decorativa para los bigotes.

Una vez que hayas reunido todos estos materiales podrás ponerte manos a la obra con tu manualidad. El primer paso será redondear las esquinas de cada uno de los lados de la gomaespuma y después recortar otra pieza en forma de triángulo, que se supone será el cuerpo de tu ratón. A continuación, tienes que dibujar y recortar esta misma forma en un forro antideslizante para después pegarlo sobre la gomaespuma, así tu alfombrilla no se moverá cuando la utilices.

El siguiente paso será dibujar la cabeza de tu ratón en otra gomaespuma de otro color diferente y colocarla sobre la anterior. Con un poco de pegamento tienes que pegar la cola del ratón en la parte final de la alfombrilla utilizando la cinta decorativa, y después pegar el antideslizante a la gomaespuma, asegurándote de que también está bien sujeta la cola. Para hacer las ojeras debes pegar dos círculos de fieltro detrás de la cara del ratón y con otro color distinto al de la cabeza.

Para terminar tan sólo falta diseñar los ojos, utilizando dos pequeños círculos de fieltro negro, y después añadir los bigotes también de fieltro, que deben salir de la pequeña nariz del ratón. Con estos sencillos pasos habrás conseguido diseñar una manualidad original, divertida y económica.