Animales con papel maché
Pocas cosas consiguen hacernos tan feliz con tan poco, y las manualidades son una de ellas. En esta ocasión te invitamos a poner en práctica una divertida, fácil y económica actividad, perfecta para esas clásicas tardes de invierno en las que lo único que apetece es quedarse en casa, disfrutando de la compañía de nuestros seres queridos.

En la manualidad de hoy os proponemos diseñar unas simpáticas serpientes con papel maché. Una tarea fácil, rápida y sencilla de realizar, con la que podrás dejar volar tu imaginación y la de los pequeños de la casa. El primer paso será tomar buena nota de los materiales que vamos a necesitar: papel de periódico; cola de empapelar; celo especial de pintor; agua; y pinturas acrílicas.

Una vez que hayas reunido todos estos materiales tendrás que empezar por dar forma al cuerpo de tu serpiente, o de cualquier otro animal. Para ello tienes que utilizar el papel de periódico, que tendrá que estar sujeto con celo para conseguir la mayor resistencia posible de nuestro animal.

El siguiente paso será hacer dos pequeñas bolitas para los ojos, también con papel de periódico y sujetarlas con el celo. Para terminar, tienes que pintar y decorar tu divertida serpiente. Antes de nada, te aconsejo que pienses un diseño y lo plasmes en un folio aparte, de esta forma, evitarás errores innecesarios.

Cuando hayas decidido la combinación de colores que quieres que tenga tu serpiente, podrás aplicar la pintura. Recuerda que la manualidad no termina aquí, porque puedes añadir todos los detalles decorativos que se te ocurran y que pienses que pueden quedar bien en tu diseño final. En este sentido te recuerdo que puedes poner en práctica infinidad de posibilidades decorativas, porque el único límite es tu imaginación.