Aprende a lijar la madera
Es probable que tengas en casa algún que otro mueble de madera que te ayude a decorar algún que otro rincón de la casa. En el caso de que el mueble tenga mucho años, es normal que con el uso y el paso del tiempo la madera se vuelva vieja y necesita que la repares para poder tener de nuevo un mueble en perfecto estado.

El proceso de lijado es esencial para conseguir que vuelva a estar en perfectas condiciones, por lo que es importante que atiendas a los siguientes consejos e ideas y puedas lijar la madera de cualquier mueble de tu casa de manera perfecta.

Taco de madera

Antes de empezar a lijar cualquier mueble, es importante que conozcas todo el proceso de lijado y que te hagas con una buena lija y un taco de madera que te ayude a realizar la actividad correctamente. El taco de madera es importante ya que te ayudará a que puedas colocar la lija alrededor del mismo y puedas lijar más fácilmente la superficie en cuestión. A partir de aquí debes lijar de una manera uniforme y conseguir un resultado óptimo en el mueble.

Lijar en la dirección correcta

A la hora de empezar a lijar el mueble, debes hacerlo en la dirección de las vetas de la madera y evitar dañarla en exceso. En el caso de que sea una superficie demasiado grande puedes optar por una lijadora eléctrica mientras que para pequeños detalles lo mejor es optar por una lija pequeña y manual que te facilite el trabajo. Una vez haya lijado perfectamente toda la madera es el momento de darle una mano de barniz para conservarla en perfecto estado.

Aprende a lijar la madera

Limpiar el papel de lija

Es importante que recuerdes que en el momento de lijar la madera, debes de limpiar todo el polvo que se vaya acumulando en el propio papel de lija, para que puedas usar el mismo sin problemas en otra ocasión que quieras reparar un mueble. Con unos pequeños golpes en el propio papel de lija podrás eliminar el polvo acumulado sin problemas.

Estos son algunos de los consejos que tendrás que tener en cuenta a la hora de empezar a lijar la superficie de cualquier tipo de mueble de madera que tengas en tu casa. Como puedes ver, no es para nada complicado y puedes realizarlo tú mismo y conseguir reparar el mueble en cuestión.