Aprende a limpiar el filtro de la lavadora
La mayoría de la gente no suele prestar atención al filtro de la lavadora a pesar de que en el mismo, tras los diferentes lavados se suele acumular restos de suciedad que con el paso del tiempo impide que la lavadora pueda funcionar de forma correcta.

Es por ello que resulta realmente importante el limpiar el filtro de la lavadora de una manera habitual cada par de meses y conseguir de esta forma una colada limpia y que la vida útil del electrodoméstico sea la mayor posible. No pierdas detalle y toma buena nota de los pasos que debes seguir para dejar el filtro de la la lavadora totalmente limpio y sin ningún tipo de restos de suciedad.

Materiales que vas a necesitar para limpiar el filtro

– Un cubo pequeño para recoger el agua
– Una balleta para limpiar el filtro
– Unos guantes
– Una fregona

Aprende a limpiar el filtro de la lavadora

Cómo limpiar el filtro de la lavadora

Lo primero que debes hacer es vaciar completamente la lavadora y eliminar todo el agua que pueda haber quedado después del último lavado. Para ello debes realizar un programa de vaciado. Acto seguido ponte los guantes y afloja el tapón que hay en el filtro. Lo normal es que salga agua que hay acumulada en el mismo por lo que deberás recoger la misma con una fregona. Una vez haya limpiado el agua, debes retirar el filtro y eliminar toda la suciedad que pueda haber en el mismo. Con la ayuda de una balleta debes quitar cualquier resto que haya en el filtro para evitar que el agua no quede obstruida en los futuros lavados.

Una vez esté bien limpio y sin nada de suciedad, puedes volver a colocarlo en su sitio y poner el tapón para evitar que se salga el agua. De esta manera tan fácil y sencilla tendrás el filtro perfectamente limpio y conseguirás volver a realizar una colada limpia de toda tu ropa. Despúes de haber eliminado toda la suciedad del filtro, notarás como en los próximos lavados la ropa sale mucho mejor y en perfectas condiciones. Los expertos en el tema, aconsejan el realizar dicha limpieza cada 3 0 4 meses para tener siempre el filtro bien limpio y sin nada de suciedad. Como has podido ver, limpiar el filtro no tiene ninguna complicación y puedes realizar dicha actividad en pocos minutos. No te olvides tampoco que tener el filtro siempre limpio, alarga la vida de la lavadora.