Aprende a hacer tu propio huerto en casa
Si te gusta el tema de la jardinería siempre es buen momento de tener tu propio huerto en tu casa y disfrutar de las especies cultivadas.

Aunque pueda parecer algo complicado al principio no es tan difícil y siguiendo una serie de consejos fáciles y sencillos podrás hacer un bonito huerto en una zona adecuada de tu hogar y disfrutar del mismo.

Semillas

Una opción bastante válida a la hora de elaborar tu propio huerto consiste en plantar las semillas que quieras. Puedes comprarlas en paquetes en una tienda especializada o cogerlas de las verduras que uses normalmente. Puedes usar elementos de reciclaje como cajas de huevos o envases de yogures y poner las semillas al sol. Riega con bastante frecuencia y espera con paciencia hasta que empiecen a salir los primeros brotes de las semillas.

Maceteros

Si tienes serias dudas de cuál es el mejor sitio de la casa para poner el huerto y conseguir que las plantas cultivadas crezcan en perfecto estado, lo más aconsejable es optar por usar unos maceteros de tipo rectangular que dispongan de asas para que puedas moverlos sin problemas en el lugar de la casa más adecuada.

Aprende a hacer tu propio huerto en casa

Distintos recipientes

En el caso de que no tengas mucho espacio en casa, puedes hacer dicho huerto en varios recipientes. Lo importante es contar con contenedores que sean lo bastante grandes para que las raíces de las especies cultivadas puedan crecer sin demasiados problemas. Es importante que coloques siempre un plato debajo de los recipientes para que el agua que no sea absorbida por la tierra pueda ser aprovechada por la parte inferior de la planta.

En el caso de que la zona en la que vivas tenga inviernos bastante fríos en los que suela helar durante la noche, deberás crear un invernadero para proteger tu huerto de las bajas temperaturas. Aunque pueda parecer un trabajo algo complicado, sólo necesitas poner por encima del propio huerto un gran plástico que proteja a las plantas. Es muy importante que agujerees el plástico para que las diferentes plantas puedan respirar perfectamente.

Espero que haya tomado muy buena nota de todos estos consejos a la hora de elaborar tu propio huerto en tu hogar. Si sigues todas estas pautas no tendrás demasiados problemas para poder disfrutar de tu pequeño huerto y cultivar aquellas especies que desees. No te lo pienses más y anímate plantar las especies que más te gusten.