Aprende a reciclar cajas de fruta
A la hora de decorar el hogar, siempre es una buena idea el reciclar alguna serie de objetos con el fin de ahorrarse un buen dinero y proteger con ello el medio ambiente.

En esta ocasión te voy a enseñar a reciclar unas simples cajas de fruta y darle un nuevo uso para tu hogar. Se trata de elementos muy fáciles de conseguir en cualquier lugar y con las que podrás elaborar diferentes accesorios decorativos muy útiles que quedarán realmente perfectos en todo tu hogar.

¿Cómo reciclar dichas cajas?

Para reciclar dichas cajas de fruta empieza por limpiarlas bien y eliminar toda la suciedad. Para ello, lava con agua y un poco de jabón. Acto seguido, aclara bien con agua limpia y deja que se sequen completamente al sol. A continuación puedes conseguir que tengan un nuevo aspecto con una mano de la pintura que tú quieras. Usa el color que más te guste y dale un toque personal a las mismas.

Si por el contrario quieres conseguir que tengan un aspecto algo vintage y retro puedes aplicar en dichas cajas un poco de betún consiguiendo con ello es toque tan moderno a la vez que antiguo. Para conseguir un acabado final perfecto en las cajas de fruta recicladas, es aconsejable que apliques un poco de cera en las propias cajas.

Aprende a reciclar cajas de fruta

Un nuevo uso

Una vez las tengas totalmente recicladas y como nuevas, puedes darle diferentes usos para decorar la casa. Las puedes usar como almacenaje para guardar diferentes productos de la casa como revistas, libros, cubiertos o botes de especias. También puedes ponerlas en el dormitorio de tu hijo para guardar diferentes juguetes y conseguir de esta forma un espacio realmente ordenado y organizado. Incluso puedes usarlas como una original mesilla de noche para tu dormitorio o para colocarla en el propio salón.

Para conseguir personalizarlas a tu gusto, puedes poner alguna que otra cinta o retales de tela y darle un toque realmente original y moderno perfecto para usar en diferentes zonas de la casa. Si quieres más ideas de cómo hacerlo, puedes navegar por internet y tomar buena nota de diferentes formas que tienes para personalizar las mismas. Espero que hayas tomado buena nota y te hayan gustado algunas de estas ideas decorativas y optes a partir de ahora por reciclar diferentes objetos que te ayuden a darle un toque original a algunas estancias de tu casa.