Cómo arreglar golpes en una escalera
Una de las zonas de la casa que más envejecen y que suelen necesitan una serie de cuidados son las escaleras. Es por ello que es absolutamente normal que con el paso del tiempo y debido a su continuo uso, las escaleras de tu casa sufran un gran desgaste y tengan algún tipo de abolladura o golpe.

Sin embargo no tienes por que preocuparte y alarmarte, ya que con los siguientes consejos realmente fáciles y sencillos, conseguirás arreglar todos los golpes que tenga tu escalera y volver a dejarla como nueva. No pierdas detalle y pon mucha atención a los siguientes pasos que debes seguir para arreglar tales golpes.

Lijar la zona del golpe

En primer lugar lo que debes hacer, es coger un buen papel de lija y frotar toda la zona del golpe con el mismo. Ve lijando poco a poco hasta conseguir igualar toda la superficie de la escalera y de esta forma eliminar la propia abolladura.

Limpiar la zona

A continuación humedece un paño en un poco de agua tibia con alcohol y repasa toda la superficie del escalón para de esta forma eliminar toda la suciedad que haya podido quedar después del lijado.

Colocar cinta autoadhesiva antideslizante

El tercer paso consiste en colocar una cinta autoadhesiva antideslizante en el escalón de la escalera que tuviera los golpes. En el mercado hay una gran variedad de este tipo de cintas por lo que no tendrás problemas a la hora de encontrar aquella que es más adecuada para tu escalera. Acto seguido corta la cinta que hayas elegido y presiona bien para tapar la propia abolladura.

Cómo arreglar golpes en una escalera

Acabado de la escalera

El último paso consiste en el acabado de la escalera. Para ello, coge una brocha y aplica una mano de tapaporos al agua siguiendo la dirección de la veta del escalón. Deja secar el tiempo que indique el fabricante.

Acto seguido una vez esté totalmente seco el escalón, debes aplicar dos manos de un barniz al agua que sea específico para escalones. Entre mano y mano de barniz, debes lijar la zona en cuestión para dejar perfectamente la escalera.

Ya está totalmente reparada la escalera y habrás conseguido eliminar los golpes o abolladuras de los escalones. Como has podido ver no tiene muchas complicación y si sigues todos estos pasos de uno en uno, podrás disfrutar de una escalera totalmente nueva y sin ningún tipo de imperfecciones.