Arreglar papel pintado fácilmente
¿Sabías que es posible reparar el papel pintado? No necesitas ser un gran experto en bricolaje, ni tampoco tener todo un arsenal de productos en tu caja de herramientas, para realizar fácilmente esta tarea.

Toma nota de las claves que te ofrecemos hoy para arreglar este tipo de superficies, y así ahorrar algún dinero.

Consigue el mismo papel pintado

Lo primero que debes tener en cuenta es que vas a necesitar el mismo diseño que el papel pintado que decora tu pared. Si no lo tienes, tendrás que preguntar en tu tienda de bricolaje de confianza para conseguir el mismo diseño. Y la próxima vez, acuérdate de conservar en lugar seguro el papel pintado que te haya sobrado después de decorar.

Prepara la superficie

La idea es recortar el papel nuevo y volver a colocarlo sobre el viejo, tratando de encajar perfectamente cada dibujo para que no se aprecie nuestro pequeño arreglo. Tómate el tiempo que consideres necesario y después retira los restos del viejo papel pintado con ayuda de una espátula.

Arreglar papel pintado fácilmente

Limpia la pared, extiende una pequeña cantidad de pegamento y coloca el nuevo trozo. Y no olvides tampoco que en cualquier tienda de bricolaje encontrarás un pegamento especial para este tipo de superficies y tareas.

Rápido, sencillo y económico

Cuando hayas colocado el nuevo papel pintado, tendrás que pasar un paño para eliminar posibles burbujas de aire. Aunque también puedes hacer un corte con ayuda del cúter y volver a pasar de nuevo un pincel con pegamento para alisar la superficie.

Como te habíamos prometido, se trata de una tarea muy sencilla, rápida y barata, al alcance de todos nuestros lectores. ¿Conoces algún otro truco para ayudarnos a reparar el papel pintado?

Comparte con nosotros tus experiencias. ¡Estás invitado a nuestro blog!