Arreglar un enchufe
Algunas tareas de bricolaje pueden resultar mucho más fáciles que otras, por ejemplo pintar cualquier superficie de nuestro hogar es una labor muy entretenida que podemos hacer en familia. Sin embargo, otras tareas son mucho más complejas y requieren que nos equipemos con todo tipo de artículos de seguridad y sigamos al pie de la letra las instrucciones y los consejos de los expertos. Este es el caso de todas las tareas domésticas relacionadas con la electricidad, porque muchos de nosotros hemos intentado reparar algún enchufe o clavija estropeado al estilo de McGyver, sin grandes resultados.

Por eso en esta ocasión te ofrezco algunos trucos con los que consigas reparar esta parte de tu hogar, sin necesidad de recurrir a un experto en el tema. El primer paso para reparar nuestro enchufe es saber qué le sucede exactamente, a veces tan sólo necesitamos desmontarlo de la pared para descubrir cuál es el principal problema. Si a pesar de haber realizado este paso, sigues sin saber dónde se encuentra el problema, te recomiendo que saques completamente el enchufe y compruebes el estado en el que se encuentran los cables, que deberían estar bien ajustados a los bornes.

En el caso de que estos cables no estén en su lugar correcto tendrás que colocarlos correctamente en su sitio. Si ajustando los cables, el enchufe sigue sin funcionar, será mejor que consideres seriamente solicitar la ayuda de un profesional, ya que seguramente la avería puede ser más seria de lo que en un principio pensabas.

Un consejo para reparar los cables que están rotos es que realices un corte a la altura del conector, y con ayuda de un aislante protector tendrás que enrollar todos los hilos sueltos procurando que no se escape ninguno. Una vez que estén todos juntos, introdúcelos en el conector para engancharlos a los bornes, asegúrate de que no quedan zonas peladas al descubierto. El último paso será comprobar que nuestro trabajo con los cables ha sido eficaz y todo funciona correctamente, de lo contrario, será mejor que consultes con un profesional.