Cómo arreglar una quemadura en la mesa del comedor
Es bastante habitual que la mesa del comedor sufra algún tipo de quemadura y es que algún día puedes haber olvidado el salva manteles y colocar un plato u olla caliente directamente en la mesa del comedor puede hacer que se produzcan quemaduras térmicas muy poco estéticas, echando a perder la apariencia de una buena mesa de comedor. No importa que lo disimules con manteles bonitos, tú sabes que está debajo.

Cuando una quemadura por calor se ha fijado en la mesa es normal que quieras arreglarlo, pero te aconsejo que a partir de ahora intentes evitarlo poniendo salvamanteles de madera o de plástico resistentes al calor siempre que vayas a poner objetos calientes encima de la mesa, ¡así evitarás crear más daños! Pero si ya tienes el mal hecho en tu mesa, no te pierdas los siguientes consejos para intentar arreglarlo.

Para arreglar este tipo de problemas en muchas ocasiones es mejor que te decantes por los remedios caseros porque pueden darte muy buenos resultados, y además, no estarás dañando el medio ambiente ni poniendo tu salud o la de tu familia en riesgo.

Un paño limpio con limón

Lo primero que deberás hacer es sumergir un paño limpio dentro de un cuenco donde hayas puesto zumo de limón natural. Después coge el paño y frota la mancha a lo largo de la madera para eliminar la quemadura de calor sobre la mesa del comedor.

Cómo arreglar una quemadura en la mesa del comedor

Pasta de dientes

Si ves que con el zumo de limón no ha sido suficiente es mejor que como segundo paso, cojas un poco de pasta de dientes sobre la quemadura de la mesa, deja la pasta durante un par de minutos y después frota con un trapo limpio hasta que veas que la quemadura empieza a desaparecer.

Lana de acero 000

Otra idea es que es frotes el área de la quemadura con lana de acero 000 directamente en la madera (hazlo si el limón o la pasta de dientes no han ayudado porque la quemadura es demasiado profunda). Para hacerlo más suave puedes aplicar después un poco de aceite de linaza y frotar con un paño limpio para suavizar el área.

Pulir la mesa

Si todo lo demás falla igual lo que necesitas es pulir la mesa y volver a pintarla para que la quemadura quede totalmente disimulada. Pero te aconsejo que a partir de ahora aprendas sobre lo ocurrido y no vuelvas a poner nada tan caliente en la mesa, ¡no hay mejor arreglo que la prevención!