Blanquear la madera
Si estás pensando en dar un nuevo estilo a tu hogar, pero te preocupa el dinero, ficha la idea decorativa que te proponemos hoy. Es fácil, rápida, está al alcance de cualquier persona y también de todos los bolsillos.

Aprende a blanquear o aclarar la madera con nuestra sencilla técnica decorativa de hoy. Te vas a sorprender de lo fácil que resulta.

Agua oxigenada con amoníaco

Una buena idea para blanquear la madera consiste en utilizar agua oxigenada. Lo que vas a tener que hacer es mezclar tres partes de agua oxigenada a 130 volúmenes, con una parte de amoníaco.

Lijar y aplicar la mezcla

Cuando tengas la mezcla, deberás lijar la superficie antes de aplicar el agua oxigenada con amoníaco. Y para ello tendrás que utilizar un trapo blanco de cualquier tejido que no sea el algodón. No olvides dejar reposar durante unos minutos, y a continuación frotar con otro trapo para eliminar los restos de la superficie. El último paso será limpiar la superficie con un trapo humedecido en alcohol normal.

Blanquear la madera

Si no has conseguido aclarar la madera tal y como querías, prueba mezclando de nuevo el alcohol con el agua oxigenada. Tal y como te habíamos prometido, se trata de una técnica mucho más sencilla de lo que parece, que está al alcance de cualquier amante del bricolaje y de las manualidades.

También puedes pintar y barnizar, si lo deseas

Y si quieres pintar o barnizar después la madera, puedes hacerlo siempre que la superficie esté completamente limpia y seca. Asegúrate de que no hay ningún resto de suciedad o de productos anteriores, porque pueden estropear el resultado decorativo final.

Ya conoces nuestra sugerencia para aclarar y blanquear madera, así que ahora es tu turno para participar con tus propias opiniones, experiencias y consejos. ¿Qué otras ideas nos recomiendas para aclarar la madera?