Bota navideña en pocos y sencillos pasos
Cada vez falta menos para que la Navidad haga su aparición, y que el espíritu de estas fiestas invada las iluminadas calles de nuestra ciudad, los escaparates de las tiendas y las tradicionales campañas publicitarias, que nos bombardean con los clásicos regalos navideños. Por supuesto, tampoco puedes olvidarte de decorar hasta el último rincón de tu hogar con un árbol de Navidad, luces de colores y la imprescindible bota de Papá Noél, como la que te invitamos a diseñar en nuestro artículo de hoy.

Una manualidad muy sencilla, rápida y barata que dará un toque muy personal a tu hogar. Los materiales que vas a necesitar serán los siguientes: fieltro rojo y blanco, tijeras, aguja, hilo y pegamento. Para empezar con nuestra tarea de hoy deberás hacer el diseño de tu bota en un patrón o papel, que servirá de modelo para nuestra bota navideña.

A continuación tienes que recortar el fieltro siguiendo esta referencia y coser un pequeño dobladillo. Por último sólo tienes que pegar los detalles ornamentales que prefieras para dar el toque definitivo a tu manualidad. Deja volar tu imaginación y anímate a probar todas las ideas que se te pasen por la cabeza y que pienses que pueden quedar bien.

Asimismo, deja que participe toda la familia con sus propias aportaciones, pero no te olvides de supervisar el trabajo de los más pequeños de la casa para evitar que se hagan daño. Si quieres conseguir un diseño lo más personalizado posible, recuerda que puedes añadir todos los adornos que pasen por tus manos como lentejuelas, las tradicionales bolas de Navidad, retazos de tela con formas típicas de estas fechas, abalorios o incluso fotografías familiares. Una manualidad divertida, barata, fácil y con múltiples posibilidades, así que no tengas miedo de innovar.