Broche artesanal para la ropa
La manualidad infantil que os propongo diseñar en nuestro artículo de hoy es perfecta para estimular el ingenio y la creatividad de los más pequeños de la casa, mientras disfrutamos de una divertida tarde en familia. Una labor doméstica muy fácil, rápida y barata, sin límite de edad.

En esta ocasión diseñaremos unos bonitos y decorativos broches para la ropa o para cualquier accesorio o complemento. En primer lugar tendrás que reunir los siguientes artículos: fieltro de diferentes colores; botones; imperdibles o pasadores; tijeras; lápices; agujas; hilo de coser; moldes; y pegamento.

Una vez que tengas todos estos materiales podrás empezar la manualidad, colocando tu molde sobre el fieltro y dibujando su contorno con un lápiz. A continuación tendrás que recortar con unas tijeras el fieltro que deberá tener la forma de tu molde, cualquiera que sea. Un consejo para que tu diseño sea lo más original posible, es recortar fieltros un poco más pequeños que el anterior y de diferentes colores, para después ir colocándolos uno encima del otro.

Como detalle final puedes añadir un botón en el centro de tu diseño, y por último colocar un imperdible que te permita sujetar tu manualidad en la ropa o en cualquier accesorio o complemento. Una tarea muy sencilla, rápida y barata, que requiere pocos materiales, y con la que no necesitarás ser un gran experto en bricolaje y costura para lograr un excelente resultado.

Pero recuerda que aquí no termina la manualidad de hoy, ya que puedes añadir los detalles decorativos que quieras. Lentejuelas, lazos o abalorios son algunas interesantes ideas que te ayudarán a dar el toque final a tu manualidad. Espero que hayas tomado buena nota de todos estos consejos, para que puedas ponerlos en práctica durante esas desapacibles tardes de domingo, cuando no sabemos qué hacer.