Calcular el papel para decorar paredes
Si tienes que decorar una habitación con papel y no sabes cuánta cantidad de material vas a necesitar, toma nota de los consejos que te explicamos en nuestro artículo de hoy con los que podrás comprar la medida correcta para no gastar dinero de más.

Unos trucos muy sencillos que están al alcance de todos nuestros lectores y con los que no necesitarás ser un gran experto en estos temas. Así que coge lápiz y papel y no pierdas detalle de nuestros trucos.

Con ayuda de un metro deberás medir la altura y la anchura de tus paredes y multiplicar ambas medidas, restando la superficie de las puertas y ventanas (alto por ancho). Divide ese resultado entre el ancho del rollo de papel, que generalmente suele ser de 53 centímetros, y así sabrás cuántas tiras vas a necesitar para empapelar tu habitación.

Calcular el papel para decorar paredes
Aunque si quieres ahorrarte todas estas complicaciones, siempre puedes utilizar una herramienta de medición electrónica. En cualquier caso, escojas la opción que escojas, siempre debes comprar un poco de material extra por si nos equivocamos y también por si en el futuro tenemos que hacer alguna reparación en nuestra pared y necesitaremos el papel que en su momento nos sobró.

No olvides que los expertos en bricolaje siempre recomiendan guardar el material extra cuando realizamos tareas de bricolaje. De esta forma no necesitaremos comprar nada cuando tengamos que hacer alguna futura reparación, o bien podemos llevar con nosotros a la tienda una pequeña muestra de lo que necesitamos.

Como te habíamos prometido, calcular la cantidad de papel para empapelar una habitación es mucho más fácil de lo que imaginas. Así que ahora te toca a ti poner en práctica estos sencillos trucos.