Cambiar el cristal de una ventana
En la tarea de hoy os explicaremos cómo cambiar el cristal de vuestra ventana, de una manera rápida y fácil. Así que coge lápiz y papel, y toma buena nota de todos los pasos que deberás realizar para conseguir un resultado súper profesional, y sin solicitar la ayuda de ningún experto.

Tan sólo necesitas algo de paciencia, los materiales adecuados y los consejos que te ofrecemos a continuación. Una tarea al alcance de todos nuestros lectores, que será la primera de muchas futuras manualidades de bricolaje. Lee detenidamente y no pierdas detalle.

El primer paso será soltar las ventanas y retirar los junquillos que sujetan el cristal. Para ello, tendrás que utilizar una espátula y un destornillador que te ayudará a retirar el marco. Una vez que hayas realizado este paso, podrás retirar con sumo cuidado el cristal y sustituirlo por otro, con las mismas dimensiones y el mismo grosor que el anterior.

El siguiente paso a realizar será colocar el cristal en la posición correcta del marco de tu ventana, asegurándote de que la pieza está bien centrada y encaja correctamente. Una vez que hayas hecho esto, podrás aplicar por todos los bordes de tu ventana una silicona transparente y especial para vidrio, utilizando una pistola.

Espera a que el material se haya secado por completo, el tiempo que especifica el fabricante en el envase, y entonces podrás volver a colocar la ventana en su lugar correcto. Como te habíamos prometido se trata de una tarea muy sencilla que cualquier simple aficionado al bricolaje puede realizar en pocos y sencillos pasos, aunque es aconsejable solicitar ayuda de algún miembro de la familia, a la hora de retirar el viejo cristal y de sustituirlo por otro nuevo.

Ponte manos a la obra y haz la reparación tú mismo y con tus propias manos. Comprobarás que es mucho más fácil de lo que pensabas.