Cambiar las luces halógenas
En el hogar existen infinidad de tareas de reparación, mucho más sencillas de realizar de lo que imaginas. ¿Un ejemplo? Sustituir las luces halógenas por unas bombillas dicroicas de led, que consumen mucha menos energía. Una reducción de gasto que tu bolsillo agradecerá a final de mes.

Realizar esta tarea en pocos y sencillos pasos, y sin necesidad de ser un gran experto en bricolaje, es posible con los consejos que te explicamos a continuación. Así que no pierdas detalle y ponte manos a la obra.

Lo primero de todo será retirar la bombilla con el casquillo y comprobar si nos puede servir para las bombillas dicroicas de led. Aunque si son de 12 voltios, probablemente no te resultarán útiles y tendrás que comprar unos casquillos nuevos.

Asimismo, recuerda que para las bombillas de led no necesitarás transformador, tal y como sucede con las luces halógenas de 12 voltios. Cuando tengas que adquirir tu nueva bombilla deberás tener en cuenta todos esos aspectos antes de comprarla, para asegurarte de que efectivamente te resultará útil.

El siguiente paso será conectar todos los cables a los nuevos casquillos y después colocar la bombilla en su lugar correcto. Como has podido ver se trata de una tarea muy sencilla que está al alcance de cualquier persona.

Tan sólo necesitarás los materiales adecuados y algo de paciencia. Si es necesario lleva a la tienda tu vieja bombilla para comprar una que se adapte a las características de tu lámpara, y cumple con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar disgustos. Asegúrate de la escalera ofrece firmeza y que la luz está apagada. Colócate guantes si lo consideras necesario, porque en temas de seguridad todas las preocupaciones son pocas.