Cambiar un enchufe de tres patas
En el artículo de hoy te explicaremos todos los pasos que tienes que seguir para cambiar un enchufe de tres patas de una manera fácil y rápida, sin necesidad de ser todo un experto en bricolaje. Para conseguirlo, tan sólo necesitas algo de tiempo libre, un poco de paciencia y seguir al pie de la letra las instrucciones que aparecen a continuación.

Lo primero que debes hacer es separar la parte superior del enchufe, soltando el tornillo que mantiene la pieza en su lugar correcto. A continuación tendrás que cortar un pequeño trozo del cable y después pelar los alambres que sobresalgan.

Una vez que hayas realizado este paso, tendrás que introducir el cable en su lugar correspondiente, es decir en cada pata del enchufe. Recuerda que los conectores de cobre deberán estar conectados a las dos patas superiores, lo que quiere decir que tendrás que enroscarlos en los tornillos, que son la continuación interior de dichas patas.

Por lo que se refiere al alambre plateado, tendrás que enroscarlo con ayuda del tornillo en la pata inferior, que corresponde con el cable de tierra. Una vez que hayas colocado todos estos cables, podrás colocar la nueva ficha y entonces empezar a utilizar tu enchufe de tres patas.

No olvides que cuando realizamos tareas como en este caso relacionadas con la electricidad, cualquier medida de precaución es poca. Por eso te recomiendo que tengas cuidado a la hora de realizar todos estos pasos, y si lo consideras necesario te equipes con medidas de seguridad que nos ayuden a evitar más de un quebradero de cabeza.

De esta forma, lograrás un buen resultado y lo más importante de todo, de una manera segura y sin provocar ningún daño, en especial para aquellos que tienen poca experiencia con este tipo de labores domésticas.