Cómo cambiar una lámpara de techo
A primera vista cambiar una lámpara de techo puede parecer la cosa más complicada y difícil del mundo, pero no hay que alarmarse en absoluto ya que siguiendo una serie de pasos o pautas, te permitirán cambiar la lámpara que tú quieras sin demasiados problemas. Como verás a continuación, no hace falta ser un auténtico manitas a la hora de cambiar dicha lámpara.

Si estás pensando en darle un nuevo aire a alguna estancia de la casa, no pierdas detalle y toma buena nota de cómo cambiar una lámpara de techo y hacerlo de la manera más fácil posible.

Tener a mano todo lo necesario

Lo primero que debes hacer antes de cambiar la lámpara en cuestión, es hacer acoplo y recuento de todas las herramientas que vas a necesitar para dicho cambio y que puedas trabajar de manera perfecta. No te olvides de tener a mano elementos tan importantes como la lámpara nueva, tornillos, cinta aislante, un destornillador, un cúter y un taladro. Lo siguiente que debes hacer es cortar la corriente eléctrica para evitar cualquier desgracia o problema que te pueda ocasionar la propia electricidad.

Cómo cambiar una lámpara de techo

Quitar la lámpara antigua

Acto seguido debes ponerte manos a la obra y quitar la lámpara de techo. Primero debes quitar al pantalla que recubre a la propia lámpara y a continuación destornillar la base del plafón para quitarla por completo. En el caso de que la lámpara sea colgante, debes tener mucho cuidado con el sistema de fijación que lleva en el techo y quitarla con mucho cuidado.

Poner la nueva lámpara de techo

Acto seguido es momento de poner la nueva lámpara de techo y disfrutar de la misma lo más antes posible. Para ello debes unir con cuidado los cables de la lámpara con los del sistema eléctrico de la casa y conseguir que haga contacto. Acto seguido debes fijarla bien al techo para que no haya ningún tipo de peligro de que se caiga. Una vez tengas la seguridad de que todo está perfectamente colocado, Vuelve a conectar toda la corriente de la casa y comprueba que la lámpara de techo funciona correctamente.

Has podido ver y comprobar como en tres sencillos pasos puedes colocar una nueva lámpara de techo sin demasiados problemas. Si estás cansado/a de tu lámpara, no lo pienses más y darle un nuevo toque al salón o al dormitorio con una nueva lámpara de techo.