Candelabros de resina
La manualidad que te presento hoy es perfecta para esos típicos días de frío, viento y lluvia en los que apetece muy poco salir a la calle. Diseñar candeleros con resina es una de las actividades más entretenidas y fáciles de realizar que existen. No necesitas ser toda una experta en estos temas para conseguir un resultado realmente sorprendente y muy decorativo, porque tan sólo requiere unos pocos materiales.

Para empezar deberás preparar el molde con un sencilla lata de refresco de aluminio. Acuérdate que debes retirar la parte superior con cuidado de no hacerte ningún rasguño, y limpiar y secar muy bien el molde. A continuación, tendrás que deformar con cuidado la lata presionando ligeramente en cada uno de sus laterales.

El siguiente paso será mezclar 220cc de resina pre acelerada, con 0,5cc de catalizador y con unas gotas del colorante que prefieras. Mezcla muy bien toda este preparado y viértelo en el molde pero sin llenarlo hasta el borde. Una vez que hecho todo esto, tendrás que colocar una vela y cuando la resina se haya secado por completo, tendrás que retirar con gran cuidado la lata de refresco y la vela, entonces podrás contemplar tu magnífico diseño final.

Como te he prometido es una manualidad muy fácil de realizar y que requiere pocos materiales, que podrás adquirir en cualquier comercio especializado en bricolaje y en hogar o en una ferretería. Aunque como siempre, te recuerdo que este tipo de manualidades permiten infinidad de posibilidades decorativas, así que no dudes en dejar volar tu imaginación y probar un sinfín de ideas y alternativas. Por ejemplo, puedes añadir los adornos y los detalles que más te gusten o en lugar de una lata de refresco puedes utilizar cualquier otro soporte similar. ¡Atrévete a experimentar!