Características de las pinturas aislantes térmicas
¿Sabías que puedes mejorar el aislamiento del hogar con ayuda de determinados tipos de pintura? Una de ellas es la pintura aislante térmica que encontrarás en cualquier comercio especializado en decoración y bricolaje.

Tenemos muchas buenas razones para utilizar este tipo de pintura, ¿quieres conocer algunas de ellas? En Bricomanias te presentamos la pintura aislante térmica, que se pueden utilizar en cualquier rincón de tu casa.

En interior y exterior

Un detalle curioso de estas pinturas es que nacen del programa espacial de la NASA para aislar las naves. Y de la estación espacial norteamericana a nuestros hogares, porque este tipo de pinturas se pueden utilizarse en ambientes de interior y de exterior.

Ahorrar en calefacción

Como su propio nombre indica, estas pinturas nos ayudan a estabilizar la temperatura de nuestros hogares, ahorrando así hasta un 10% en gastos de calefacción. Pero además de aislar espacios de la casa, tanto en verano como en invierno, estas pinturas también tienen muchas otras ventajas.

Por sus características, la pintura aislante térmica se utiliza mucho en la industria de la construcción, ya que se puede utilizar como impermeabilizante, sellador y revestimiento de conductos, y pintura aislante para techos en superficies como ladrillos, cemento y yeso.

Características de las pinturas aislantes térmicas

Duradera y fácil de aplicar

Otras ventajas de utilizar esta pintura en casa es que estabiliza la temperatura de la estancia, por lo que es una gran elección en cualquier época del año y en todo tipo de superficies. Pero aquí no termina todo, ya que la pintura aislante térmica también es resistente la suciedad y es muy duradera.

Por sus propiedades anti-condensación, la pintura aislante térmica reduce la pérdida de calor y aísla del frío. ¿Estás pensando en utilizarla en tu casa? Su aplicación es similar a la de cualquier otro tipo de pintura. Así que no olvides limpiar muy bien la superficie de restos de suciedad y asegúrate también de que la superficie está completamente lisa y uniforme. Puedes aplicar esta pintura con brocha, con rodillo o con pistola.