30 diciembre 2013 · Carpintería · Restauración

Cómo detectar la carcoma
La carcoma es el peor enemigo de nuestros muebles de madera. Y como siempre, el mejor tratamiento es la prevención.

Así que antes de que sea demasiado tarde, toma nota de algunos indicios de que tu mueble efectivamente tiene carcoma. No pierdas detalle de nuestro artículo de hoy, porque te ayudamos a salvar tus muebles de madera.

Cómo detectar la carcoma

19 diciembre 2013 · Carpintería · Restauración

Restaurar madera de roble
La madera es uno de los materiales más elegantes de nuestro hogar. En muebles, suelos y en todo tipo de superficies, la madera pone el broche final perfecto para una decoración muy sofisticada.

El problema es que también requiere un mantenimiento especial, si queremos que brille siempre como el primer día. En nuestro post de hoy te explicamos todo lo que necesitas saber para restaurar tus muebles de madera de roble. ¡Toma nota!

Restaurar madera de roble

4 noviembre 2013 · Carpintería · Herramientas

Consejos para taladrar recto
El taladro es una de las herramientas de bricolaje más habituales de nuestro hogar. Un básico imprescindible en tu caja de herramientas, tanto si somos unos expertos del bricolaje como si no.

Todos sabemos cómo utilizar el taladro, pero ¿sabes cómo taladrar de forma recta? Hoy te explicamos algunos trucos que te ayudarán a realizar esta tarea fácilmente, aunque no te consideres un gran experto.

Consejos para taladrar recto

11 octubre 2013 · Carpintería · Herramientas

Consejos para cortar con sierra circular
¿Tienes que utilizar una sierra circular? ¡Mucho cuidado! Este tipo de herramientas de bricolaje requieren unas medidas de seguridad que son absolutamente imprescindibles.

Hoy te explicamos todo lo que necesitas saber para poder trabajar con tu sierra circular. Así que antes de empezar a utilizarla, toma nota de nuestras recomendaciones.

Consejos para cortar con sierra circular

30 agosto 2013 · Carpintería

Banco con pérgola para la terraza
Todavía quedan muchos días de buen tiempo para disfrutar de los espacios de exterior… Y del “hazlo tú mismo”. Por eso, hoy os propongo que busquéis un rato para construir un precioso banco para el jardín, la terraza o el balcón, que además va adornado con una pérgola donde colgar macetas con flores o aromáticas.

El banco, que podéis ver en estas dos imágenes, está construido con un material muy barato: listones de madera de 2 metros y 3,4 x 3,4 cm de sección. En total necesitaréis diecinueve listones, de los cuales podréis cortar las piezas necesarias para construir la estructura.

Banco con pérgola para la terraza

26 agosto 2013 · Carpintería

Una mesa de centro con dos palets
En Bricomanías hemos hablado otras veces sobre cómo es posible reconvertir los clásicos palets de madera, elementos que hasta hace bien poco estaban destinados al contenedor de escombros, en los muebles más atractivos. Hoy vamos a volver sobre el mismo tema, pero con una diferencia: en lugar de usar el palet como mesa colocándolo sobre unas ruedas (y listo), vamos a ver cómo podemos construir unas sólidas y airosas patas.

El proyecto nos ha llegado de la mano de la empresa Europalet, que comercializa los palets de obra para usos industriales y también para bricolaje. ¿A que es una mesa preciosa?

Una mesa de centro con dos palets

5 agosto 2013 · Carpintería

Colgador para la cocina fácil de hacer
Los típicos colgadores rústicos de las cocinas antiguas tenían su razón de ser. No sé si lo recordaréis, pero en las cocinas de hace años no había tantos muebles como en las de ahora; sobre todo, en las casas de campo. Por eso, muchas veces las cazuelas, sartenes, ollas y otros utensilios se colgaban de estructuras que pendían del techo.

Hoy día eso ya no suele ser necesario, pero no me negaréis que estos colgadores no tienen muchísimo encanto… Si vuestra cocina es espaciosa, podéis darle un toque rústico y muy personal construyendo un colgador como el de la foto. Seguid leyendo y os contaré cómo hacerlo.

Colgador para la cocina fácil de hacer

27 mayo 2013 · Carpintería · Restauración

Restaurar ventanas de madera
La madera es uno de nuestros materiales preferidos para decorar cualquier rincón del hogar, desde muebles hasta ventanas, suelos y paredes. Es elegante, versátil y muy atemporal. En otras palabras, una apuesta de éxito.

¿Tienes ventanas de madera en mal estado que estás pensando en renovar? Pues antes de hacerlo, toma nota de nuestros consejos de hoy con los que podrás estrenar ventanas, como recién salidas del comercio.

Restaurar ventanas de madera

15 mayo 2013 · Carpintería · Manualidades

Soporte de madera para fotografías
Personalizar la decoración de tu hogar es mucho más fácil de lo que piensas. ¿Quieres saber cómo? Pues toma nota de la manualidad que te explicamos hoy y con la que podrás diseñar un original soporte de madera para lucir tus mejores fotografías.

Una actividad que cualquier aficionado al bricolaje puede realizar con los materiales adecuados. No pierdas detalle.

Soporte de madera para fotografías

8 mayo 2013 · Carpintería

Limpiar el papel de lija
¿Recuerdas que en un artículo anterior te explicábamos cómo utilizar el papel de lija? Pues para terminar con esta actividad tan frecuente en el mundo del bricolaje, hoy te explicaremos cómo limpiar el papel de lija para que resista en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

Consejos muy fáciles de poner en práctica, al alcance de todos los niveles, tanto aficionados al bricolaje como expertos. ¿Comenzamos?

Limpiar el papel de lija