Collares artesanales
Si quieres pasar más tiempo en compañía de los pequeños de la casa, y al mismo tiempo estimular la inteligencia y la creatividad de tus hijos, nada mejor que recurrir a las manualidades. En esta ocasión te proponemos diseñar unos originales collares con piedras.

Una actividad muy sencilla, divertida y económica, perfecta para esas tardes de invierno en las que el mal tiempo invita a quedarse en casa. Para realizar esta manualidad deberás reunir los siguientes materiales: una piedra pequeña; alambre fino de color; tijeras; alicates de punta fina; lápiz; y cordón de cuero de color. Cuando escojas todos estos artículos, deberás tener en cuenta el diseño, asegurándote de que combinan correctamente entre sí.

El primero paso de nuestra manualidad será envolver la piedra con nuestro alambre, que a su vez irá sujeto al cordón. Utiliza la cantidad que prefieras para asegurarte de que la piedra está bien sujeta, así que envuelve varias veces la piedra con el alambre.

Una vez que hayas realizado este paso, podrás cortar el alambre que no vayas a necesitar. Después sujeta el alambre al cordón, ajusta la medida aproximada, haz un nudo y corta el cordón que sobre.

Como sucede con la mayoría de las manualidades, puedes probar con diferentes ideas y diseños. Por ejemplo, en lugar de una piedra, puedes utilizar abalorios, lentejuelas o cualquier otro adorno que tengas en casa y que ya no utilices. Asimismo, puedes utilizar en lugar de cordón, una bonita cadena de algún collar viejo, y así conseguirás un diseño más elegante.

Pon a trabajar tu creativa mente y diseña también pulseras y gargantillas. Prueba con todas las ideas que se te pasen por la cabeza y que pienses que pueden quedar bien, porque seguro que te sorprendes con los resultados.