Collares originales
Si te gustan las actividades manuales y poner a prueba tu imaginación y tus habilidades, te gustará nuestro artículo de hoy. No pierdas detalle de todos los consejos que te ofrecemos a continuación, con los que podrás conseguir una manualidad súper creativa en pocos y sencillos pasos, y sin gastar mucho dinero.

En esta ocasión diseñaremos unos divertidos collares con arcilla, que puedes personalizar como desees para conseguir una creación muy ingeniosa. Para ello deberás reunir los siguientes materiales: moldes; arcilla blanca; lija; pinturas de colores; pegamento; cordón; y barniz (por si quieres dar un sutil brilo después de la pintura).

Una vez que hayas reunido todos estos materiales, podrás empezar por amasar la arcilla y hacer las figuras con ayuda de un molde. Recuerda que deberás hacer un pequeño orificio por el que introducir el collar, y dejar secar la arcilla hasta que el material se haya endurecido por completo.

Cuando las piezas estén completamente secas podrás lijar la superficie, para después pintar y decorar cada una de las piezas. Sin embargo, antes de nada tendremos que pensar en el diseño que queremos que tengan nuestros adornos, con el fin de evitar equivocaciones innecesarias. Cuando hayas pintado todas las piezas y estén completamente secas, podrás introducir cada una de ellas por el cordón, ajustarlas como desees y empezar a lucirlas.

Aquí termina la manualidad de hoy, pero como siempre, te recordamos que puedes añadir todas las piezas y decoraciones que desees y que pienses que pueden quedar bien. La oportunidad perfecta para reciclar todos esos viejos adornos de tu hogar y que pueden servirte en nuestra manualidad de hoy.

Una actividad fácil, rápida, barata y muy divertida, que está al alcance de todos nuestros lectores, así que no tengas miedo de poner a prueba tus habilidades y tu creativa mente.