Colocar papel pintado
En cualquier tienda de bricolaje encontrarás sin problemas papel pintado, que se ha convertido en una de las mejores opciones para decorar cualquier rincón de nuestro hogar de una manera fácil, rápida y económica. La excusa perfecta para dar un nuevo aire a la casa, que podemos colocar nosotros mismos, sin tener que solicitar la ayuda de ningún profesional.

Para ello tan sólo necesitas el papel pintado con la decoración que más te guste y los consejos que te invito a poner en práctica a continuación. Recuerda que existen una gran variedad de diseños, colores y acabados, así que piénsatelo muy bien antes de tomar una decisión final. Ten en cuenta el espacio de tu hogar en el que vas a colocar el papel, además de los muebles y artículos decorativos que completarán la habitación, para asegurarte de que se trata del diseño más adecuado.

El primer paso será comprar una cola universal especial para este tipo de tareas que está disponible en cualquier tienda de decoración o de bricolaje. Es un producto líquido que en pocos minutos está listo para ser utilizado, y que es tan fácil de usar como extender el producto por toda la superficie del papel para conseguir una fijación fuerte y duradera.

No necesitas ser todo un experto para colocar papel pintado, aunque es aconsejable que antes de nada realices una pequeña prueba que te permita comprobar cómo quedará este material en la pared. Como te había prometido al comienzo del artículo, se trata de una manualidad muy sencilla y rápida de realizar, así que no tengas miedo de poner a prueba tus habilidades y empezar a decorar hasta el último espacio de tu hogar, porque una vez que empieces con estas divertidas manualidades, ya no querrás parar.