Colocar un temporizador en un aspersor
En nuestro artículo de hoy te explicaremos cómo debes colocar un temporizador a un aspersor, y de esta forma ahorrar una buena cantidad de dinero en la próxima factura de agua. Una tarea mucho más fácil de realizar de lo que imaginas y para la que no necesitarás solicitar la ayuda de ningún profesional, sino que puedes hacerlo tú mismo en pocos y sencillos pasos.

¿No te lo crees? Pues toma buena nota de los consejos que te explicamos a continuación y con los que podrás demostrar que el bricolaje está al alcance de cualquiera.

Lo primero que debes hacer es adquirir un aspersor y un temporizador para que el riego se accione de manera automática durante el tiempo que tú decidas. ¿Cómo debes unir ambas piezas? Para ello tendrás que juntas la manguera al grifo, y conectarla después al temporizador que deberás enroscarlo al grifo.

Colocar un temporizador en un aspersor
Una vez que estén unidas ambas piezas, podrás programar el temporizador y comprobar que funciona correctamente, siguiendo al pie de la letra todos los consejos e instrucciones que especifica el fabricante en el envase. Asegúrate de que el temporizador funciona correctamente antes de irte durante un tiempo, de lo contrario puedes malgastar agua e incluso estropear tus plantas y flores del jardín, si el aspersor funciona mucho más tiempo del que habías programado.

Una vez aclarados todos estos puntos, ya puedes acercarte a tu tienda de bricolaje o a cualquier comercio especializado en jardinería para preguntar por estas piezas. Como te habíamos prometido, se trata de una instalación muy sencilla y rápida que está al alcance de cualquier aficionado al bricolaje y a la jardinería. Así que paciencia y manos a la obra con nuestra tarea de hoy porque seguro que te sorprendes con los buenos resultados de este consejo.