Colocar una cantonera
En el artículo de hoy te explicaremos los pasos que tienes que seguir para colocar una cantonera. Un elemento muy práctico en la mayoría de hogares que nos ayudará a proteger las superficies que más se deterioran, como consecuencia del uso diario y del inevitable paso del tiempo. Instalar correctamente este elemento es mucho más fácil de lo que te imaginas, tan sólo dosis de paciencia, los materiales adecuados y unos buenos consejos y trucos.

Para empezar tienes que escoger la cantonera más adecuada, en función del espacio de tu hogar donde quieras colocar este elemento. Visita tu tienda de bricolaje de confianza para echar un vistazo a todos los diseños que encontrarás en el mercado actual y cuando hayas elegido una cantonera, podrás poner en práctica los consejos que te ofrecemos a continuación. A ser posible elige un diseño resistente a la humedad.

El siguiente paso será tomar las medidas del espacio donde colocaremos este elemento y trasladar esas dimensiones a la cantonera, para después realizar el corte con una sierra de calar y de hoja adecuada para estos materiales, que generalmente suele ser de plástico. Antes de pegar la cantonera en su lugar correcto con adhesivo extrafuerte, deberás comprobar que la pieza encaja correctamente, así evitarás errores innecesarios.

Después tendrás que colocar la pieza con el pegamento bien distribuido por toda la superficie, presionar para que se adhiera bien y esperar a que el pegamento se seque por completo, el tiempo que especifica el fabricante en el envase. Como te habíamos prometido al principio del artículo, se trata de una tarea muy fácil de realizar, así que no tengas miedo de poner a prueba tus habilidades. Puedes empezar con la divertida y rápida tarea de hoy, protegiendo los rincones de nuestro hogar que más sufren.