Colocar una cenefa en la pared
En el consejo de bricolaje de hoy te explicaremos cuáles son los pasos que debes seguir para colocar una cenefa en la parte superior de cualquier pared de tu hogar. Para ello, no necesitas ser todo un experto en bricolaje para conseguir un buen resultado, tan sólo debes seguir los consejos que aparecen a continuación.

Para empezar tendrás que medir el perímetro de tu habitación y después cortar la cenefa en varios trozos, para que podamos manejar este artículo de decoración mucho más fácilmente. Antes de continuar, debes asegurarte de que tu pared está perfectamente limpia o de lo contrario no conseguirás que la greca se adhiera a la pared.

Una vez que hayas realizado estos dos sencillos pasos, tendrás que marcar con lápiz la zona donde vas a colocar tu cenefa con el fin de evitar errores innecesarios. A continuación tienes que aplicar cola blanca en la parte del reverso del papel pintado. A ser posible utiliza cola especial con cepillo incorporado que garantiza una mayor comodidad, rapidez y limpieza.

Dobla la cenefa como si fuera un acordeón y coloca el friso en la pared soltando un pliegue de tu acordeón, hasta que hayas terminado de colocar el último trozo del papel pintado. Para terminar, recuerda que debes pasar un paño por encima de la cenefa y así conseguirás una superficie lo más lisa y uniforme posible.

Ya falta poco para terminar nuestra manualidad, únicamente hacer las uniones en los ángulos que deberán tener un margen de aproximadamente unos 2,5 centímetros de separación. Para ello, corta los trozos que hayan sobrado y encájalos en su lugar correspondiente procurando que se note lo menos posible. Como te había prometido al principio de nuestro artículo, se trata de una tarea muy fácil, rápida y económica, así que no te lo pienses dos veces y ponte manos a la obra con ella.