Colocar una mosquitera
Cuando las agradables temperaturas y los resplandecientes rayos de sol hacen su aparición, muchos de nosotros optamos por abrir puertas y ventanas para que nuestro hogar se llene de aire fresco y de luz. Sin embargo, además del buen tiempo, en nuestra casa también se cuelan visitas indeseables, es decir los mosquitos.

Ahuyentar a estos diminutos inquilinos es mucho más fácil de lo que imaginas, tan sólo tienes que instalar una práctica mosquitera. Un artículo muy indicado sobre todo para las casas con jardín, que durante la época de primavera-verano tienen abiertas las puertas y ventanas.

Para que no te moleste y te quite el sueño ningún mosquito, te recomiendo poner en práctica los pasos que te ofrecemos a continuación para colocar una mosquitera. Para empezar deberás visitar tu tienda de bricolaje más cercana y adquirir una, que estará compuesta por un soporte y varias telas.

Lo primero será medir el espacio que deseas cubrir, ya sea una ventana o una puerta. Recuerda que si el soporte no encaja, tendrás que adaptarlo a la medida exacta. Para ello haz una marca en el punto donde deberás cortar, con ayuda de una sierra de calar. Después sigue estos mismos pasos, pero con la tela.

Una tarea fácil, rápida y barata

A continuación tendrás que limpiar el marco con un poco de alcohol para asegurarte de que el pegamento se adhiere correctamente, y por último pega el soporte en su lugar correcto. Utiliza un atornillador y una punta adecuada para colocar unos tirafondos y asegurar una máxima fijación.

Por último, coloca la mosquitera en el soporte, asegurándote de que cubres todo el hueco. Si lo consideras necesario, deberás adaptarlas a tu espacio, añadiendo más tela o bien cortando el sobrante. Como te había prometido al comienzo de nuestro artículo, se trata de una tarea de bricolaje muy sencilla, rápida y económica, tan sólo tendrás que adquirir el pack completo de la mosquitera y seguir al pie de la letra nuestros consejos de hoy.

No olvides que en el mercado existen diseños muy diferentes, así que seguro que encuentras mosquiteras más fáciles de instalar. Todo depende del modelo que escojas.