Cómo abrillantar un suelo de barro
En el artículo de hoy te explicaremos los pasos que tienes que seguir para abrillantar un suelo de barro cocido natural, sin necesidad de ser todo un experto en bricolaje. Tan sólo necesitas buenas dosis de paciencia, los materiales adecuados y la guía de consejos que aparece a continuación.

Así que coge papel y lápiz y toma buena nota de estos interesantes y prácticos trucos, que te ayudarán a lograr un resultado profesional y sin tener que solicitar la ayuda de un experto. Lo primero que debes saber es que limpiar un suelo de barro es una tarea que lleva cierto tiempo, y que debe realizarse de manera frecuente.

Para empezar tendrás que limpiar en profundidad el suelo y después proteger las baldosas de manchas y humedades, aplicando un protector especial para este tipo de materiales con ayuda de una brocha. Espera el tiempo que el fabricante especifica en el envase y después podrás continuar con el siguiente paso, que consistirá en dar un acabado brillante a tu suelo.

Para conseguir esto tendrás que aplicar una capa de cera líquida con ayuda de una brocha por toda la superficie. Cuando se haya secado por completo el material, podrás pulir el suelo con una lijadora excéntrica y de esta forma conseguir un acabado brillante.

Como te había prometido, se trata de una tarea de mantenimiento mucho más fácil de realizar de lo que en un principio pensabas. Así que no tengas miedo de probar todos los trucos y devolver la vida a tu suelo de barro cocido, porque una vez que te animes a descubrir tus habilidades, comprobarás que puedes realizar prácticamente cualquier tarea de bricolaje que te propongas. Empieza por esta labor doméstica y continúa con unas creativas manualidades, y todo lo encontrarás sin salir de nuestra página.