Cómo aplicar espuma de poliuretano
Si eres de los que piensa que el bricolaje sólo está al alcance de unos pocos, te equivocas. Desde Bricomanias os invitados a poner a prueba vuestras habilidades, con un sinfín de manualidades y tareas de restauración y de reparación, muy cotidianas en nuestro hogar, que cualquier persona puede realizar en pocos y sencillos pasos.

Si echas un vistazo a los artículos que a diario publicamos en nuestra revista especializada, encontrarás una interesante guía de consejos e ideas, que te demuestran que no hace falta ser un gran experto en estos temas para lograr un resultado muy profesional. En esta ocasión os explicaremos cómo utilizar espuma de poliuretano de una manera correcta.

Un material muy habitual en buena parte de tareas de bricolaje y que en algunos casos nos puede plantear serios inconvenientes. Lo primero que debes saber a la hora de aplicar esta espuma es que la superficie en cuestión debe estar completamente limpia para conseguir que el material se adhiera correctamente.

Un truco que recomiendan los expertos es humedecer toda la zona con un pulverizador, y de esta forma, mejorar la sujeción y adherencia de la espuma de poliuretano a la superficie en cuestión. A continuación tendrás que colocar la boquilla de aplicación en el aerosol y agitar el envase varias veces antes de empezar a utilizar el producto.

A la hora de aplicar la espuma, no olvides hacerlo en posición invertida y siempre en un ambiente correctamente ventilado para evitar que el olor del producto intoxique toda tu estancia. Asimismo, te sugiero que rellenes el espacio hasta la mitad, ya que la espuma de poliuretano duplica su volumen después de la aplicación del producto. Aunque una vez que la espuma se haya secado por completo, puedes retirar el exceso con ayuda de un cortante.

Como has podido leer en nuestro post de hoy, aplicar la espuma de poliuretano es mucho más fácil de lo que imaginas, pero con los trucos y consejos adecuados, la tarea es todavía más sencilla. Así que no tengas miedo de poner a prueba tus habilidades.