Cómo arreglar un pinchazo de la bicicleta
¿Tienes un pinchazo en la rueda de tu bicicleta y no sabes cómo repararla? En ese caso no pierdas detalle de los consejos que te explicamos en nuestro artículo de hoy, que cualquiera de nuestros lectores pueden realizar sin necesidad de experiencia ni conocimientos previos.

Concédenos 10 minutos de tu tiempo y toma buena nota de los consejos que te explicamos a continuación. Pero antes de continuar, ¿qué necesitas para realizar esta reparación? Pegamento especial para pinchazos; un parche de goma; una llave inglesa; desmontables; y una lija.

Cómo arreglar un pinchazo de la bicicleta
Cuando tengas todos estos materiales tendrás que empezar por desmontar la rueda de tu bicicleta y acceder a la cámara de aire. Así que con ayuda de los desmontables deberás retirar esta cámara y después llenarla de aire otra vez.

Para localizar el pinchazo tendrás que sumirgir la cámara en agua y observar por dónde salen las burbujas, porque allí estará el problema. Para encontrar el pinchazo más fácilmente, puedes pulverizar la zona con jabón. Cuando sepas perfectamente dónde está el problema, podrás lijar la superficie con una lija normal y después limpiar bien la zona para conseguir que el pegamento se adhiera mejor.

A continuación tendrás que aplicar un pegamento especial para este tipo de reparaciones en la cámara, y esperas unos minutos antes de poner el parche. Una vez que hayas colocado el parche, tendrás que comprobar que no hay ningún otro pinchazo y esperar el tiempo que especifica el fabricante en el envase para asegurarnos de que el pegamento y el parche se han adherido correctamente.

Como ves, se trata de una tarea de reparación mucho más fácil y rápida de realizar de lo que al principio habías imaginado. Así que a partir de ahora ya sabes lo que tienes que hacer si encuentras un pinchazo en la rueda de bicicleta.