Cómo colocar suelos de caucho
En el tarea de hoy te explicaré los pasos que debes seguir para instalar un suelo de caucho granulado, de esos que se colocan en determinados rincones de nuestro hogar para evitar resbalones y amortiguar caídas provocadas. Una labor doméstica mucho más sencilla de lo que en un principio puede resultar, como sucede con buena parte de las manualidades del hogar.

Lo primero que debes hacer es elegir la loseta que quieres utilizar. Esta decisión no te resultará del todo fácil, ya que en el mercado existen infinidad de modelos para cada espacio y ambiente del hogar. Una vez que tengas tus losetas de caucho podrás empezar por determinar el orden que van a seguir para evitar errores innecesarios que puedan estropear tu decoración.

Coloca unas tiras adhesivas de doble cara en cada una de las losetas de caucho, después retira el plástico protector y pega estas baldosas sobre la zona en cuestión. Ejerce una ligera presión sobre la loseta para que se adhiera correctamente a tu superficie, y por supuesto deja que el material se seque completamente. En este sentido deberás esperar a que transcurra el tiempo que el fabricante especifica en el envase antes de poder empezar a utilizar tu suelo de caucho.

Con este último paso habrás terminado de colocar estos suelos de caucho que son muy útiles por ejemplo para la zona de juegos infantil que algunas personas tienen en el pequeño jardín de su hogar. Aunque también te recomiendo colocar este tipo de suelos cerca de las piscinas, ya que es un material antideslizante que puede evitar más de un resbalón.

Una tarea muy sencilla que no requiere grandes habilidades, sino los artículos necesarios, paciencia y tiempo libre. Así que no dudes en proteger tu hogar con este tipo de materiales, porque más de una persona seguro que te lo agradece.