Cómo colocar una cortina doble
Un detalle muy sencillo que decora a las mil maravillas cualquier rincón de nuestro hogar son las cortinas dobles. Seguro que has visto en muchos ambientes esta propuesta decorativa, que consigue dar un toque especial y elegante a cualquier espacio. Si quieres incorporarlo a tu salón, lo primero que debes hacer será escoger el diseño de la cortina más adecuado, en función del ambiente de hogar y de tu mobiliario.

Visita todas las tiendas especializadas que quieras, hasta que encuentres el diseño que más se adapta al estilo que buscas. Una vez que tengas tus cortinas, podrás empezar por colocar la primera de ellas, tan sólo tienes que utilizar la barra que ya tienes instalada. Sin embargo, para instalar el segundo riel deberás seguir estos consejos que te ofrecemos a continuación.

Para empezar tienes que marcar la posición exacta de tu barra, es decir a la altura que quieras colocar la segunda cortina. Te recomiendo que coloques el riel a una distancia de 15 centímetros desde el marco de tu ventana, y por supuesto, no te olvides de solicitar la ayuda de alguien. A continuación tendrás que colocar el soporte de anclaje central de los rieles en el punto previamente determinado, y asegurarte de que está perfectamente colocado.

Para ello haz un orificio con ayuda de un taladro e introduce los tacos de nylon y los tirafondos. Repite este paso con el otro soporte de anclaje y después coloca el riel. Para terminar deberás colgar el visillo y los cortinones en su posición correcta, y por fin podrás presumir de una elegante doble cortina.

Un detalle muy sencillo que consigue dar a cualquier hogar un toque muy exquisito y lujoso, así que anímate a probar, porque seguro que no te arrepientes.