Cómo dar un aspecto antiguo a un mueble nuevo
No hay duda de que lo vintage está más de moda que nunca. Si quieres conseguir que cualquier mueble de tu hogar adquiera un aire envejecido, no pierdas detalle de los consejos que te explicamos a continuación y que están al alcance de cualquier aficionado al bricolaje y a la decoración.

Para envejecer un mueble de madera tendrás que representar todas esas agresiones que sufre este elegante material con el paso del tiempo. Un estilo retro increíble que tiene cada vez más fieles seguidores de esta moda vintage tan chic.

Cómo dar un aspecto antiguo a un mueble nuevo
Para lograr ese efecto desgastado en la madera tendrás que lijar todas aquellas superficies donde los mueble se suelen desgastar con mayor rapidez, como las esquinas y las partes que se utilizan más a menudo. Si quieres también puedes dar golpes secos con un martillo en determinadas zonas de tu mueble para simular los daños provocados por el paso del tiempo, la carcoma, los golpes y otros muchos factores más que estropean nuestros muebles.

Por último tendrás que obtener una pátina oscura que deberás extender con ayuda de una brocha en determinadas zonas de tu mueble. Esto es tan fácil de hacer como mezclar betún de Judea con cerca para muebles, y repasar con esta mezcla todas las zonas desgastadas y los recovecos. Es decir, aplica el producto en aquellas partes de tu mueble que quieras envejecer.

Y por supuesto, espera a que el material se haya secado por completo antes de empezar a utilizar tu mueble. Una tarea muy fácil y divertida que está al alcance de todos nuestros lectores y que no te puedes perder. Así que apúntate a la moda vintage y empieza a envejecer tus muebles. Un consejo es empezar por uno pequeño y que no utilices muy a menudo como una primera prueba, y de esta forma conseguirás experiencia para los siguientes muebles.