Cómo decorar delantales
Si quieres dar un aire divertido y diferente a tu delantal, pero no sabes cómo conseguirlo, te invito a que pongas en práctica las ideas que aparecen a continuación. Una manualidad muy divertida, fácil, rápida y barata, que podemos diseñar durante esas frías tardes invernales en las que la lluvia y las bajas temperaturas invitan a quedarse en casa, en nuestro cálido y confortable ambiente familiar.

Una buena idea puede ser utilizar la técnica de patchwork, es decir la que consiste en unir trozos de telas con diferentes colores y diseños. Así que busca por casa, retales que ya no utilices y empieza a recortar formas geométricas o las figuras que prefieras para conseguir un diseño lo más innovador posible.

Deja volar tu imaginación y prueba diferentes combinaciones y estilos, aunque antes de meter la tijera y coser ninguna pieza, será mejor que hacer un esquema previo para planificar nuestro diseño definitivo. Otra buena idea puede ser añadir parches o apliques, para después personalizarlos como más nos guste.

Esta técnica es tan sencilla como ir cosiendo encima del delantal un motivo decorativo que previamente hemos podido adquirir en nuestra mercería de confianza. El diseño final no termina aquí, ya que también puedes añadir abalorios, lentejuelas o cualquier adorno que se te ocurra y que pienses que puede quedar bien.

Como te había prometido al principio del artículo, se trata de una tarea muy sencilla y accesible para cualquier mujer. No es necesario ser toda una experta en costura para lograr un diseño de lo más profesional. No esperes más para ponerte manos a la obra y sorprender a todo el mundo con tus propias ideas, porque con esta manualidad el único límite es tu imaginación.