Cómo decorar una estancia a rayas
Una decoración que no pasará de moda por mucho tiempo que pase es la decoración a rayas, es una decoración ingeniosa y que trasciende a través de los años. Las rayas dan a la decoración un estilo único y además pueden ayudar a que una estancia parezca más amplia o más alta dependiendo de cómo se utilicen. Pero lo que sí es seguro es que las rayas si se utilizan con acierto servirán para destacar una estancia de manera notable y con mucha personalidad.

Elegancia para cualquier estilo decorativo

No importa si te gusta la decoración moderna o quizá la decoración más clásica, porque la decoración con rayas será ideal para cualquier estilo decorativo. Un salón moderno, un dormitorio zen, un cuarto de baño clásico… lasrayas te ayudarán a mantener el equilibrio en la decoración y podrás tener resultados excelentes.

No sobrecargar la estancia

Si quieres decorar una estancia con rayas debes saber que es una forma de decorar que puede resultar bastante agresiva visualmente si no se equilibra adecuadamente con los demás elementos decorativos. Si decoras con rayas deberás decorar con patrones lisos y colores neutros, deberás evitar el uso de demasiadas texturas u otros patrones o estampados ya que podrían sobrecargar la estancia de forma desagradable.

Cómo decorar una estancia a rayas

En las paredes

La decoración a rayas puede ser excelente para poder decorar las paredes de una estancia y conseguir efectos extraordinarios. Por ejemplo las rayas en una pared pintadas de forma horizontal te ayudará a que la estancia es más amplia, mientras que las rayas verticales te darán una percepción de grandeza y altitud. Las rayas verticales y horizontales son ideales para estancias pequeñas.

En otros complementos

Pero si quieres dejar a las paredes intactas y que no se decoren con rayas puedes apreciar la decoración con este estilo en tus complementos. Por ejemplo en tu cama puedes optar por una colcha a rayas de colores que combine con la decoración de tu estancia, en el salón puedes optar por las fundas de los sofás de rayas, o el mantel de la mesa del comedor o quizá un gran cuadro donde las rayas sean las protagonistas. Las cortinas también pueden ser una buena idea para decorar a rayas e incluso puedes pensar en algún accesorio o elemento decorativo que tenga las rayas como protagonistas.

¿Qué te parece esta idea de decorar con rayas? ¿Qué prefieres decorar las paredes o usar otros elementos de la estancia para conseguir este estupendo efecto?