Cómo desinfectar tu lavadora
La lavadora tiene un lugar muy importante en nuestras vidas, y es que gracias a ella podemos lavar nuestra ropa e ir limpios cada día. Así mismo nos ayudan a limpiar todos los textiles de nuestro hogar, limpiándolos y eliminando todas las bacterias que pueden tener por el uso diario. Pero la lavadora también debe tener un buen mantenimiento, y no me refiero sólo a limpiarla, también es importante desinfectarla a menudo.

Si no desinfectas tu lavadora habitualmente, podrías ponerte ropa que esté más sucia después de lavarla, puesto que si la lavadora está sucia, ensuciará todo lo que se meta en ella. Hay veces que la lavadora es suficiente limpiarla con un lavado vacío para que con el agua caliente y el jabón se maten las bacterias de dentro del tambor. Pero si por ejemplo has manchado ropa a causa de un virus estomacal, es probable que esa ropa esté infectada y pueda infectar a tu lavadora.

Cómo desinfectar una lavadora

Lo principal que debes tener en cuenta cuando quieras desinfectar una lavadora es manejar con cuidado la lejía. Cuando quieras desinfectar tu lavadora con lejía tendrás que pensar que aunque sea el único producto que desinfecte tu lavadora deberás usarlo con cuidado y siempre diluyendo el producto en agua. Usa siempre guantes y trabaja con lejía en un área bien ventilada.

Si no tienes una puerta o ventana para abrir cerca de tu lavadora, entonces usa una mascarilla para evitar respirar los vapores de la lejía. Recuerda que la lejía es cáustica, por lo que corroe el metal y quemará tu piel rápidamente si no lo diluyes en agua. Además es terriblemente irritante para tus ojos, las vías respiratorias y las membranas de las mucosas.

Cómo desinfectar tu lavadora

Hacerlo de forma habitual

Lo ideal es tener el hábito de desinfectar la lavadora una vez al mes, o por lo menos una vez por temporada. Si no crees que puedas tener la lavadora muy sucia en el tambor, puedes substituir el uso de la lejía por una mezcla de vinagre blanco con vinagre de manzana y agua. Puedes meter esta solución en una botella de spray y pulverizar el tambor de tu lavadora mientras esté vacío, limpiarla con un paño y después usar una taza de vinagre sin diluir y añadirlo en tu ciclo de lavado.

¿Tú también desinfectas habitualmente tu lavadora? ¿Cuáles son tus trucos para poder tener la lavadora siempre bien desinfectada y lista para los lavados?