Cómo eliminar arañazos de la madera
El paso del tiempo y el uso diario de los muebles se deja ver en los materiales que terminan por parecer mucho más viejos. Recuperar la belleza natural del primer día de los muebles de madera parece una tarea propia de MacGyver, sin embargo es una sencilla labor que podemos realizar nosotros mismos.

Si quieres ahorrarte un dinero y tener la satisfacción de restaurar cualquier mueble de madera tú mismo, tan sólo necesitas tener en cuenta los siguientes consejos. En primer lugar no debes olvidar que las reparaciones realizadas en las superficies de madera, tienen que notarse lo menos posible.

Para ello, utiliza una barra de cera reparadora de un color más claro que el de la madera y un tubo de pintura con un color más oscuro que el de las vetas. Acuérdate de raspar la zona dañada y de limpiar la superficie de posibles restos de suciedad de otros materiales empleados.

Si tu mueble tiene arañazos muy profundos te recomiendo que apliques una goma laca o cera para madera con el tono más parecido a tu mueble. Cuando el producto esté totalmente seco tienes que pulir la zona dañada.

Si quieres obtener mejores resultados, especialmente si la superficie está bastante dañada, siempre puedes dibujar tú mismo las líneas de la madera. Para ello, sumerge un pincel en la pintura correspondiente y escúrrelo hasta que esté casi seco, a continuación pinta la madera.

Si quieres que tu trabajo de reparación dure mucho más tiempo, siempre puedes aplicar un poco de goma laca disuelta con ayuda de un pincel fino. De esta forma, tu tarea de reparación será mucho más duradera y eficaz.

Como ves son unos consejos muy fáciles de poner en práctica que puedes realizar tú mismo con los materiales necesarios que encontrarás en cualquier tienda especializada en bricolaje.