El mal olor de los ceniceros se puede evitar perfectamente. ¿Cómo? Muy fácil, dejando de fumar. Pero si recibes visitas o hay algún miembro de la familia se resiste a dejar este perjudicial hábito de vida, en Bricomanias te explicamos algunos trucos que te ayudarán a eliminar los malos olores de tus ceniceros.
Unos trucos muy fáciles de poner en práctica y que están al alcance de todos los bolsillos. Toma nota…
Con vinagre y agua caliente
El olor a tabaco es muy difícil de quitar, incluso después de haber limpiado cientos de veces nuestras prendas, complementos o artículos. Para los no fumadores, el olor a tabaco es inconfundible y muy fácil de detectar. Por supuesto, evitarlo también es más sencillo de lo que piensas.
Una solución muy fácil y rápida consiste en mezclar agua caliente con vinagre. Prueba a llenar el fregadero con esta mezcla y dejar sumergido tu cenicero en el agua durante unos 15 minutos. A continuación, ¡comprueba los resultados!
Cómo prevenir el mal olor
Otra buena forma de evitar el mal olor en nuestros ceniceros es prevenirlo. ¿Cómo? Con una vela aromática. Es muy fácil: solamente tienes que encender una vela especial contra el olor a tabaco, y después echar un poco de cera líquida en el fondo del cenicero. Es un truco que suele funcionar bastante bien.
Y para terminar con nuestros consejos sobre cómo eliminar el olor a tabaco de los ceniceros, prueba con bicarbonato. Lo que debes hacer, además de limpiar el cenicero con productos de limpieza tradicionales, es echar bicarbonato en la base de tu recipiente. A continuación enjuaga el bicarbonato con agua tibia.
Pero si tu cenicero es de metal, puedes mojarlo con un limpia-muebles y después aclararlo todo. Y tú, ¿qué otros trucos o consejos nos recomiendas para limpiar y eliminar el mal olor de un cenicero?