Cómo eliminar el olor de los ceniceros
El mal olor de los ceniceros se puede evitar perfectamente. ¿Cómo? Muy fácil, dejando de fumar. Pero si recibes visitas o hay algún miembro de la familia se resiste a dejar este perjudicial hábito de vida, en Bricomanias te explicamos algunos trucos que te ayudarán a eliminar los malos olores de tus ceniceros.

Unos trucos muy fáciles de poner en práctica y que están al alcance de todos los bolsillos. Toma nota…

Con vinagre y agua caliente

El olor a tabaco es muy difícil de quitar, incluso después de haber limpiado cientos de veces nuestras prendas, complementos o artículos. Para los no fumadores, el olor a tabaco es inconfundible y muy fácil de detectar. Por supuesto, evitarlo también es más sencillo de lo que piensas.

Una solución muy fácil y rápida consiste en mezclar agua caliente con vinagre. Prueba a llenar el fregadero con esta mezcla y dejar sumergido tu cenicero en el agua durante unos 15 minutos. A continuación, ¡comprueba los resultados!

Cómo eliminar el olor de los ceniceros

Cómo prevenir el mal olor

Otra buena forma de evitar el mal olor en nuestros ceniceros es prevenirlo. ¿Cómo? Con una vela aromática. Es muy fácil: solamente tienes que encender una vela especial contra el olor a tabaco, y después echar un poco de cera líquida en el fondo del cenicero. Es un truco que suele funcionar bastante bien.

Y para terminar con nuestros consejos sobre cómo eliminar el olor a tabaco de los ceniceros, prueba con bicarbonato. Lo que debes hacer, además de limpiar el cenicero con productos de limpieza tradicionales, es echar bicarbonato en la base de tu recipiente. A continuación enjuaga el bicarbonato con agua tibia.

Pero si tu cenicero es de metal, puedes mojarlo con un limpia-muebles y después aclararlo todo. Y tú, ¿qué otros trucos o consejos nos recomiendas para limpiar y eliminar el mal olor de un cenicero?