Cómo eliminar los malos olores de la lavadora
Hace poco te hablé sobre cómo limpiar una lavadora, con algunas ideas que te irán muy bien para saber cómo mantenerla siempre limpia y sin bacterias que puedan perjudicar tu salud o la de tu familia. Pero también es muy importante aprender a eliminar los malos olores de la lavadora, porque de esa manera podrás tener una lavadora con ambiente fresco y que tu ropa huela bien lavado tras lavado, pero, ¿cómo conseguirlo?

Si alguna vez has abierto la puerta de la lavadora y al abrirla te ha venido una ráfaga de mal olor a humedad desagradable es porque quizá las condiciones de humedad de tu máquina están en mal estado y se está empezando a forma moho en su interior. ¡Busca soluciones lo antes posible!

Abre la puerta del tambor

Dejar la puerta abierta después de los lavados permitirá que circule el aire alrededor del tambor y ayudará a que los gérmenes no se reproduzcan y por tanto, que se reduzcan los malos olores de la humedad.

Limpia la junta de la puerta

Cuando usas tu lavadora y huele a húmedo, es fácil olvidar el espacio que hay entre la puerta y el tambor. Este sello de goma retiene agua que se derrama y puede contener detergente y suciedad. Si esta agua no se limpia y se deja que se acumule, es probable que además de que se incruste en la goma y sea más difícil de eliminar, huela muy mal como a agua estancada.

Cómo eliminar los malos olores de la lavadora
Es por este motivo que resulta importante limpiar siempre con un paño húmedo las superficies que hay ocultos en la goma de la lavadora para mantener la máquina en perfecto estado todo el tiempo. También significa que tu lavadora no recoge bien la suciedad y no limpiará adecuadamente tu ropa.

Usa un detergente adecuado

Si tu ropa no huele bien es posible que nada tenga que ver con tu lavadora y que sea a causa de haber escogido mal el detergente. La espuma de suavizantes líquidos puede quedar como residuos en la lavadora y contribuir a los malos olores y al moho.

Si quieres que tu lavadora esté bien cuidada todo el tiempo y te dure más años, es mejor utilizar polvo en lugar de líquido para lavar tus prendas más delicadas.

¿Tienes algún secreto para eliminar los malos olores en tu lavadora? ¿Usas alguna forma concreta para evitarlos y que no se produzcan? ¡Cuéntanos tus secretos!