Cómo estampar camisetas
Seguro que en más de una ocasión has escuchado a algún educador hablar acerca de la importancia de estimular la inteligencia y la creatividad de los más pequeños de la casa. Todos sabemos que es una tarea fundamental para su desarrollo intelectual y emocional, pero el principal problema consiste poner en práctica todos esos consejos. Una buena idea son las manualidades, y por eso en el artículo de hoy te invito a que pruebes una técnica para estampar camisetas.

Una manualidad muy sencilla de realizar y divertida con la que tan sólo necesitas dos materiales: una camiseta y pintura especial para tela. Antes de empezar debes colocar debajo de tu camiseta un retazo de plástico para evitar que la pintura traspase la tela y lo ensucie todo. Otro paso importante es realizar un boceto de tu diseño en un folio para evitar errores innecesarios. Una vez que hayas imaginado un diseño, podrás trasladarlo a tu camiseta.

Una manualidad en la que pueden participar los más pequeños de la casa, pero que está recomendada para niños a partir de los 5 años. Y por lo que se refiere a las herramientas, puedes utilizar todo lo que se te ocurra, desde los clásicos pinceles hasta tus propias manos, lo que más cómodo te resulte. Una manualidad muy pringosa pero divertida que te permitirá pasar un agradable rato en compañía de los pequeños de la casa, que mientras se divierten, dejan volar su imaginación.

Y como siempre, te recuerdo que además de dibujar camisetas, también puedes decorar otros muchos accesorios, tales como mochilas para el colegio o toallas para la playa. Combina infinidad de colores y añade los adornos que más te gusten, abalorios, lentejuelas, lazos o cordones, son muchas las posibilidades y alternativas que pueden ayudarte a conseguir el diseño más innovador. ¡No tengas miedo de probar!