Cómo expresar el estilo masculino en el dormitorio
Muchas veces queremos expresar el lado más femenino en un dormitorio porque creemos que este estilo de decoración es más sensual, tierno e incluso sexy. Pero un estilo masculino en el dormitorio también puede ser todo un acierto para la decoración de cualquier estancia de este tipo. Un estilo masculino puede ser sexy, sensual y muy elegante, pero para poder conseguir decorar con este estilo de forma acertada, se necesitará saber cómo expresarlo adecuadamente.

Elegir el estilo de diseño de los interiores es una forma de mejorar tu día a día aunque puede que resulte una tarea algo complicada, pero vale la pena intentarlo. El estilo masculino se puede encontrar en las pequeñas cosas, en la forma de una pieza del mobiliario, en el color, en algunos objetos… es una forma de ver el dormitorio y de sentirlo con encanto.

Estilo masculino a través del color

Los colores para expresar el estilo masculino en un dormitorio serán los tonos profundos como el azul oscuro que harán sin duda que el dormitorio de un hombre sea altamente atractivo. Otros colores como el gris, el marrón o el negro también pueden ser los protagonistas en este tipo de decoración. Pero como para gustos están los colores, aunque estos colores sean los protagonistas, cada persona tiene sus propios gustos y por lo tanto, si se quiere añadir algún color de acento más vibrante para aportar personalidad y estilo al dormitorio, también será buena idea.

Materiales

Materiales estupendos para la decoración de un dormitorio masculino puede ser la madera o detalles de cuero sintético. Además si se añade un suelo de madera u otro material pero en tonalidades oscuras, también seguiría un estilo masculino increíblemente elegante.

Cómo expresar el estilo masculino en el dormitorio

Superficies transparentes

El dormitorio masculino también puede tener un concepto algo más claro combinando superficies transpartentes que reflejen otras líneas oscuras y también coloridas para crear una luz especial dentro del dormitorio. Si además se añaden cojines cómodos y con una calidad excelente habrían una gran elegancia dentro de la estancia.

Cuarto oscuro con poca luz

Aunque si lo que te gusta es la idea de potenciar la sensación de cueva o refugio en tu dormitorio, también puedes optar por decorar un dormitorio con el color marrón y negro de forma predominante y que aunque hayan buenas ventanas grandes, decores con unas cortinas que te ayuden a disminuir la luz siempre que quieras tener poca luz en tu estancia. Puedes incluir apliques de luz en zonas estratégicas de la estancias para crear un ambiente cálido y de gran intimidad.