Cómo hacer bolsas de regalos
La manualidad infantil de hoy es perfecta cuando se acercan los cumpleaños, ya que en esta ocasión te explicaremos cómo diseñar una divertida y simpática bolsa para guardar golosinas y regalos. Para ello necesitarás reunir los siguientes materiales: una caja de cartón del tamaño que quieras, teniendo en cuenta las dimensiones de lo que vas a guardar en ella; cartulina de colores; pegamento escolar; lápiz y tijeras.

Una vez que hayas reunido todos estos materiales podrás empezar a diseñar nuestra simpática bolsa de cumpleaños infantil. Utilizando la caja de cartón como molde, deberemos cubrir toda la superficie con la cartulina de colores, puedes realizar tus propios dibujos o bien dejar que los pequeños de la casa colaboren con sus propias ideas y sugerencias.

Recuerda que esta manualidad nos permite un sinfín de posibilidades, así que no dudes en probar todas las ideas que se te pasen por tu creativa mente. Una buena sugerencia puede ser pegar fotografías familiares o de amigos, colocar láminas con los dibujos animados favoritos de los niños, o incluso añadir abalorios, lentejuelas o cualquier adorno que tengas en casa y ya no utilices.

Una vez que hayas terminado de decorar definitivamente la caja de cartón, puedes añadir un pequeño lazo que te ayude a transportar el regalo. Para ello, deberás realizar dos pequeños agujeros por los que tendrás que pasar el lazo, y hacer un nudo para evitar así que se escape.

Como te había prometido se trata de una manualidad muy sencilla de realizar, rápida y económica. Además, en función de la decoración que utilices, podrás emplear también la caja para cualquier otro regalo y no limitarte sólo al público infantil. Así que anímate a poner a prueba tu imaginación y disfrutar de la compañía de los pequeños de la casa, mientras estimulas su inteligencia.