Cómo hacer flores de papel
La manualidad que te propongo hoy es muy barata, fácil y rápida de realizar, y lo mejor de todo es que puede tener muchos usos. Por ejemplo, si tienes una fiesta de cumpleaños y quieres decorar la casa con un toque especial, puedes colocar las flores que vamos a diseñar hoy en cualquier espacio de tu hogar, o incluso puedes combinar distintos colores y crear un bonito centro de mesa para recibir a tus invitados. Otra posibilidad es colocar alguna de estas flores para decorar tu paquete de regalo.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir papel maché en diferentes colores, en función del diseño que quieres que tenga tu manualidad. A continuación deberás cortar varios círculos de papel de distintos tamaños, e ir superponiéndolos uno encima de otro, combinando los colores. Por ejemplo, puedes poner un trozo de papel claro y luego otro más oscuro, otra posibilidad es recortar los papeles simulando la forma de los pétalos. En este sentido puedes probar todo lo que se te ocurra para conseguir el diseño más original y divertido posible, por lo que será determinante la forma de combinar los pétalos.

Una vez que hayas pegado todos los papeles uno sobre otro, tendrás que pegar justo en el centro de los pétalos una bolita de papel arrugado o de cualquier elemento decorativo que tengas en casa, puede ser un botón, lentejuelas, abalorios o incluso algún adorno de esos que se desprenden de algún viejo collar o pulsera y no sabemos qué hacer con ellos.

Para terminar con tu manualidad puedes añadir el tallo, por ejemplo, prueba a enrollar un trozo de papel de color verde, o si quieres que tu diseño sea todavía más chic puedes utilizar un lazo de tela verde. Como ves se trata de una manualidad muy sencilla y rápida, y permite un sinfín de alternativas y de materiales, es decir que también puedes diseñar tus pétalos con retazos de tela en lugar de papel maché, y probar el resultado.