Cómo hacer percheros de madera
Es posible que te hayas quedado corto de perchas en tu armario pero que no te hayas propuesto hacerlas tú mismo y así ahorrarte un dinero comprando perchas. Además la satisfacción de tener perchas hechas por ti debe ser muy grande ya que además de crearlas podrás decorarlas de la forma que más te guste y teniendo en cuenta no sólo tu personalidad sino también la decoración de tu hogar.

A continuación te voy a explicar cómo hacer percheros de madera de forma fácil y sencilla, de este modo siempre sabrás cómo hacer nuevas en caso de que las vayas necesitando a lo largo de tu vida. No pierdas detalle porque aunque ahora mismo no quieras hacerlas, puede que el futuro te venga bien saberlo. Y es que una percha de madera siempre será mucho mejor que una percha de alambre.

¿Qué necesitas?

Para hacer este proyecto necesitarás una percha de alambre, madera, papel de lija, una sierra, un lápiz, un gancho, taladro y barniz.

Crea tu plantilla

Para crear la percha primero tendrás que crear una plantilla con la percha de alambre. Con una madera plana utiliza un lápiz para hacer una marca en cada extremo de la percha, así te estarás asegurando el tamaño de la misma. Así mismo haz una línea ligeramente curvada de una marca a otra, puedes usar la percha de alambre como plantilla.

Corta tu platilla

Utiliza una sierra o una cinta de sierra para cortar la plantilla que acabas de dibujar en la madera plana y recuerda dejar suficiente espesor para que sea una percha resistente.

Cómo hacer percheros de madera

Lija las imperfecciones

Es importante que con una lija redondees los bordes de la percha para que no quede ningún tipo de saliente ni tampoco ninguna astilla, asegúrate que queda bien suave y curvado.

Añade el gancho de metal

En medio de la madera curvada, en la pare superior, tendrás que perforar un agujero con el taladro con un diámetro más pequeño que el del gancho de metal, después comprueba que el agujero es el adecuado y atornilla el gancho al agujero recién perforado.

El acabado

Una vez ya tengas tu percha realizada puedes pintarla o adornarla de la forma que más te guste siguiendo tus gustos personales y por último barnizarla para que sea más resistente.

Cómo hacer percheros de madera
¿Te gusta hacer las cosas por ti mismo? ¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia de crear las perchas de madera? ¡Cuéntanos cómo ha sido!