Cómo hacer un cabecero de madera
Los cabeceros de madera son un elemento decorativo bastante importante dentro de cualquier dormitorio. Además de comprarlo, puedes hacerlo tu mismo y darle un toque personal a la decoración del dormitorio.

Si eres un poco manitas y te gusta el tema del bricolaje, no pierdas detalle de los pasos que debes seguir para hacer tu propio cabecero de madera.

Elegir la madera

Antes de empezar a hacer el cabecero, debes elegir el tipo de madera que quieres usar. Una primera opción consiste en reciclar un palé y conseguir un cabecero original y diferente. Otra forma consiste en restaurar una puerta de madera antigua y trabajar con la misma. De todas formas, lo más aconsejable consiste en comprar un tablero de madera y realizar el cabecero. A la hora de las medidas es importante tener en cuenta la longitud de la cama, por lo que en el caso de ser de 90 cm lo aconsejable es utilizar un tablón de 100 cm. En cuanto a la altura lo aconsejable es de unos 120 cm.

Cómo hacer un cabecero de madera

Tratar la madera

Una vez has elegido el tablero de madera, hay que lijar la superficie para que quede totalmente lisa y no tenga nada de imperfecciones. Una vez lijada la madera, debes eliminar el polvo y la suciedad que haya podido quedar en la misma. El siguiente paso consiste en personalizar el cabecero de madera como tú quieras. Puedes optar por pintarla o por conservar su color natural, en este último caso es aconsejable el aplicar un poco de barniz para que la madera se conserve perfectamente.

En la actualidad son muchas las personas que optan por poner una frase en la superficie y darle un toque personal bastante interesante. A día de hoy una gran variedad de plantillas que te servirán para plasmar la frase que quieres poner. Antes de terminar es bastante aconsejable el poner cera para muebles de madera y evitar que el cabecero se desgaste en exceso con el paso del tiempo. Debes aplicar con un paño y esperar a que se seque. Coge un paño totalmente seco y repasa bien para dejar la madera en perfecto estado.

De esta forma tan fácil y sencilla conseguirás tener un bonito cabecero de madera en tu habitación y darle a la decoración de la misma un toque único y personal. Si sigues estos consejos no tendrás demasiados problemas para hacer tu propio cabecero de madera para tu cama.