Cómo hacer un efecto rayado en pintura
En decoración y en pintura existen infinidad de técnicas que podemos lograr de una manera muy sencilla y rápida, sin necesidad de ser todo un experto en estos temas o recurrir a profesionales. El secreto del éxito es tener un poco de paciencia, conocer los trucos más adecuados, disponer de unos buenos materiales y lo más importante de todo, experiencia.

En esta ocasión te explicaré los pasos que debes seguir para conseguir un original efecto en nuestra pared recién pintada, que modernizará cualquier espacio de tu hogar. Lo primero que debes hacer es delimitar la zona que queremos trabajar, colocando cinta de carrocero y protegiendo el suelo y el rodapié, para evitar que se estropee o ensucie mientras realizamos la tarea.

A continuación tendremos que aplicar el esmalte decorativo con ayuda de un rodillo de pelo corto. Te aconsejo utilizar un esmalte acrílico satinado de fácil aplicación que nos ayudará a proteger y decorar superficies exteriores e interiores.

Antes de que se seque el esmalte, tendrás que pasar el rodillo texturado en seco que será el encargado de crear el efecto en nuestra pared o en cualquier otra superficie que queramos decorar. Para aplicar este rodillo tienes que dar una sola pasada y en la misma dirección. Una vez que hayas terminado de decorar toda la superficie, y la pintura se haya secado por completo, tendrás que retirar la cinta de carrocero.

De esta forma tan sencilla y rápida habremos logrado crear un original e innovador detalle decorativo en nuestra pared. Un estilo diferente para actualizar nuestro hogar, sin necesidad de gastar mucho dinero, ni recurrir a un profesional. Como te había prometido se trata de una tarea que puedes realizar tú mismo y que a medida que adquieras confianza y experiencia, lograrás más fácilmente y con mejores resultados.