Cómo hacer un marco
Si quieres dar a tu hogar un toque muy personal y exclusivo, nada mejor que diseñar un marco de aspecto rústico y campestre, que te ayude a decorar cualquier espacio de tu hogar y a recordar tus experiencias y momentos más íntimos. Una tarea muy fácil de realizar, que está al alcance de cualquier aficionado al bricolaje.

Así que toma buena nota de todos los consejos que te ofrecemos a continuación, porque en pocos y sencillos pasos lograrás un diseño minimalista y rural, que está más de moda que nunca. Para ello necesitarás un listón de pino que deberás proteger aplicando un poco de cera transparente, que además te ayudará a conseguir un acabado muy natural. Asimismo, recuerda que puedes utilizar todo tipo de molduras, que posteriormente podrás barnizar, teñir o pintar. De esta forma conseguirás un acabado súper exclusivo, que no estará en ningún otro hogar más que en el tuyo.

Otro paso importante será adaptar la medida de tus listones al tamaño que deseas que tenga tu marco, pero antes de hacerlo ten en cuenta el espacio de tu pared y el artículo que deseas enmarcar. Si los listones son pequeños, podrás cortarlos con una sierra de costilla y pegarlos cómodamente con un poco de cola blanca. Para asegurarte de que consigues la mayor fijación posible, no olvides esperar el tiempo que especifica el fabricante en el envase.

Si por el contrario tienes que unir listones de gran tamaño para dar forma a tu marco rústico, lo mejor será que adquieras tablas con el tamaño exacto y además de cola de carpintero, los refuerces con grapas o con una chapa metálica. Un truco de experto para mantener los listones inmóviles y conseguir mayor adherencia es utilizar un gato.

Como te habíamos prometido se trata de una tarea muy fácil, rápida y económica, con la que en pocos y sencillos pasos lograrás un marco rústico y natural.